¿Cómo es eso que mi receta apoya?

Es un concepto nuevo y por eso suena rato. Sin embargo gracias por desear más información. En realidad una simple receta no puede hacer nada. Pero no estamos hablando solo de una receta.

Cuando nos compartes una receta, estas aportando una parte de algo mas grande, de un proyecto formado por miles de recetas. Todas aportadas generosamente y con cariño pensando en los demás.

El compendio de estas recetas es monetizable, pero la energía creada es inconmensurable. De esa manera tu receta adquiere un valor que apoya a quienes más lo necesitan o a la causa que tu indiques y esa energía crea un estado positivo para todos.

Que hacemos

Suena tan sencillo que es difícil de entender porqué no se había hecho antes.

 

Simplemente utilizamos las herramientas disponibles hoy para generar recursos para la sostenibilidad de instituciones del bien común. La diferencia es que pensamos en todas... o mejor dicho, en todas las que quieran hacer algo para su futuro.

El estirar la mano y pedir dinero, sin hacer algo más para recibirlo, es un esquema que esta en proceso de muerte. Pero haciendo algo es posible lograr imposibles. Este es el proof of concept que una comunidad unida es posible hoy en día. 

Somos parte de Ser y Estar, la start-up del Bien Común.

SES2BCO.png

A quien apoya tu receta

Claramente, el cien por ciento de los recursos obtenidos con este proyecto son destinados a causas sin fines de lucro que apoyan al bien común. 

Al compartir tu receta tu puedes indicar el nombre de alguna causa que quieras apoyar en específico o destinar el apoyo a todas.

Los recursos obtenidos se destinan para el apoyo de ONGS y AC, así:

   1. El 10% del total se destina a alguna causa que contribuya directamente con apoyo a los más vulnerables de la sociedad. Durante 2022 estos recursos se destinan a Cadena, organización de origen Mexicano que ha realizado más de 1,000 misiones humanitarias en 26 países.    Este recipiente honorario cambia de manera anual.

   2. El 10% del total se divide equitativamente entre todas las causas que recibieron por lo menos una receta en apoyo a su causa.

   3. El 70% del total se divide proporcionalmente a las causas de acuerdo al numero de recetas recibidas cada año para apoyarlas.  El proyecto esta abierto para aportar recetas siempre.

   4. El 10% del total se destina a la operación del proyecto.

Mejoremos el mundo. Reparemos el daño que colectivamente hemos hecho. Apoyemos a quienes más lo necesitan. 

Proponemos una simple acción para lograrlo compartiendo una receta.

S_SDG_logo_without_UN_emblem_horizontal_Transparent_WEB.png