Nosotros

La receta que creó RecetApoya

​Nosotros somos tú y los otros. Nosotros somos todos. Este es un proyecto sin fines de lucro en el que juntos, unidos por el deseo de hacer el bien,  apoyamos a las instituciones que trabajan por el bien de los más vulnerables y necesitados.

 

Hoy, finales del 2021, si bien parece que podemos sentirnos en control de la pandemia, estamos viendo el inicio de una nueva economía que impacta especialmente las fundaciones, causas y proyectos sin fines de lucro que requerimos de recursos para sostenernos, realizar labores y prosperar.

La fuente tradicional de financiamiento han sido los donadores. Ese es un muy reducido grupo de grandes seres humanos que entienden el valor de la generosidad y el deber personal por mejorar el mundo.  Al resto de los humanos no podemos pedirles lo mismo. Pero con hechos podemos enseñarles el camino y obtener resultados.

Guacamole Mexicano
Guacamole Mexicano

press to zoom
Pastelería de Varsovia
Pastelería de Varsovia

press to zoom
La comida damasquina.
La comida damasquina.

press to zoom
Guacamole Mexicano
Guacamole Mexicano

press to zoom
1/5
SES2BCO.png
ra.png

El problema:
Emprendimientos por el bien común experimentan aumento en demanda de sus servicios y carecen de los recursos necesarios para lograr cumplir con la nueva demanda.

La solución.
Actualizar los procesos de generación de recursos de cada organización integrándolas a un nuevo proceso intercomunitario dedicado a lograr crear un proceso que cumpla con mejores indicadores.

La realidad:
Del éxito de este proceso depende en gran medida las posibilidades de sostenibilidad de las instituciones sin fines de lucro y con ellas las posibilidades de lograr su misión y visión. No son solo necesarias las buenas intenciones. Son las acciones las que generan resultados. 

El reto:

Aceptar nuevos puntos de vista. Si algo no existe hoy no necesariamente indica que sea imposible, es mucho más probable que no exista porque nadie lo ha intentado.  Cuando se convierte en realidad todos dicen que era muy sencillo hacerlo, pero no lo había hecho nadie. Eso es ser humano. Lo importante es que exista y crezca.

 

La receta:

No solo es una suerte de metáfora acerca de el valor de compartir juntos, es también la receta para permitir que miles de personas que quieren apoyar solo piensan en el valor del dinero como única forma de apoyo sientan los beneficios que otorga el apoyar. 

 

El enemigo a vencer:
El egoísmo. Más allá de solamente pensar en términos económicos, la actitud mental de minimizar a otros porque tienen diferentes maneras de pensar y ver la realidad es el peor de los egoísmos.  Iniciamos la energía contraria participando en equipo por el bien común, el bien de todos.

Nuestra visión:

La generosidad no solo esta indicada por dinero. La generosidad es una vibración positiva, y a mayor generosidad, mejores posibilidades. Empezamos la tarea de crear donantes con una simple receta, y ese es el primer paso.

Le damos la bienvenida a todas las instituciones y causas que deseen unirse, no solo para recibir recursos, sino que  también deseen hacer algo para lograrlo.  El modelo de no hacer nada y solo recibir esta agotado, hay que hacer algo nuevo.  A todos quienes nos acompañan, les agradecemos su confianza y compañía en este virtuoso proceso. ​

A nombre de todos, le agradezco su tiempo, compañía, empatía y participación.

Sergio Lubezky Américus